Columnas
Sin Concesiones
Armando Patrón
A partir de que se conoció que el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Angel Heladio Aguirre Rivero, está alcanzando una enorme ventaja en las encuestas, los priistas han intensificado su campaña de mentiras y descalificaciones, acusando al PRD, PT y Convergencia de ser los responsables de la violencia, cuando en realidad es el priismo encabezado por Manuel Añorve Baños, Héctor Vicario Castrejón, Rubén Figueroa Alcocer y el devaluado Héctor Antonio Astudillo Flores, los que plantearon la estrategia de la inhibición del voto para poder remontar.
Diabólicos en cuestiones electorales, los priistas ahora se realizan auto atentados, e intentan generar un escenario de violencia para evitar que la sociedad acuda a las urnas, y manifieste su rechazo al regreso de un partido que sumió en la pobreza y la corrupción al estado de Guerrero.
Ahora, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, el mismo que desde su llegada ha implementado una política de saqueo, que tiene a la capital en penumbras, que ha sumido más en la pobreza a la ciudadanía con los aumentos a los refrendos, el agua potable, al impuesto predial, está metido de lleno en la campaña a favor de Manuel Añorve Baños, olvidándose que la gente votó por él para solucionar los problemas que aquejan a la capital, y no para aumentarlos y crear encono.
Ni uno sólo de los problemas que aquejan a la capital del estado ha podido solucionar Astudillo Flores, sino que han aumentado porque las obras que se realizan en unos días se vuelven inservibles, como fue la pavimentación de la primera calle de la colonia del PRI y del puente de la Calle Moisés Guevara, el cual ya presenta graves fallas en su estructura.
Manuel Añorve Baños va a perder en la capital, gracias a un Presidente Municipal, torpe y ambicioso, que con la ayuda del Tulio Pérez Calvo, primo de su esposa quebró las finanzas de Chilpancingo, por haberlas destinado a la campaña de Añorve Baños, con la finalidad de que a su jefecito le dieran la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, y desde ahí recuperar lo invertido.
Por ello quiere que los ciudadanos que están en difíciles condiciones económicas, gracias a las políticas públicas del priismo en la aprobación del presupuesto en la Cámara de diputados, paguen por adelantado en diciembre impuesto predial y demás servicios. Es falso que necesite el dinero para pagar los aguinaldos, lo quiere para comprar el voto a favor de Añorve Baños.
Son millones de pesos que se han gastado en propaganda para promocionar y posicionar a Manuel Añorve Baños, por lo que se deduce que ya rebasó el tope de gastos de campaña. Pero al dinosaurio mayor no le importa, está en juego su cacicazgo, que se mantuvo intacto con Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
Los coletazos que avienta el cacique, pueden ser peligrosos, y es capaz de todo, por ello, no le importa gastar en un carro nuevo para dárselo al priista Alvaro Leyva Reyes, quien es conocido por prestarse a todo y hacer mil y una locuras.
Y es lamentable también que organizaciones sociales, que se consideran de izquierda, llamen a no votar, cando es conocido que el PRI es el más beneficiado cuando se inhibe el voto.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.