PRIMERA PLANA
¡Secuestran diputados! hoy
Domingo Francisco Reyes.—Al medio día de hoy martes, un grupo considerable de indígenas de unas diez comunidades de Atlamajalcingo del Monte, Región de la Montaña, se apoderaron de los accesos del congreso del estado en demanda de la salida del alcalde perredista Isidoro Andrade Pastrana, a quien acusan de desviar millonarios recursos y que desde hace quince días no se ha parado en la oficina.
Los demandantes arribaron al Congreso del estado, donde los diputados locales empezarían a sesionar, los guardias les cerraron el paso para dialogar con los legisladores y fue entonces que decidieron tomar el control de los accesos, impidiendo la entrada y salida tanto de representantes populares, publico en general y representantes de medios de comunicación.
Los campesinos están decididos a que los diputados escuchen su demanda de salida del alcalde perredista a quien acusan de desviar millonarios recursos y de no haber hecho obras desde el ejercicio pasado, amén de que exigen que por lo menos vaya a entregar las llaves del ayuntamiento que ha abandonado.
Ante la falta de autoridad en Atlamajalcingo, aseguran los manifestantes, existe ingobernabilidad en el municipio, toda vez que la mayoría de campesinos le han dado la espalda al edil perredista, quien está velando por sus intereses personales y no el de los habitantes.
Ante los oídos sordos de las instancias del gobierno, de la Contraloría y de la Contaduría, decidieron acudir con los diputados, quienes trataron de desentenderse del asunto, que obligó a los campesinos a dejarlos encerrados en la sala de sesiones.
Lo que es peor, los diputados estarán encerrados y sufriendo, pues están acostumbrados a suspender las sesiones, declarar una hora de receso para saborear los platillos que mandan pedir de caros restaurantes, aunque no de buen sazón.
Los indígenas provienen de comunidades de Tepecocatlán, Santa Cruz, San Isidro, Zilocoyotlán, Benito Juárez, entre otras que señalaron estar dispuestos a permanecer hasta que les hagan justicia.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.