PRIMERA PLANA
Esposas de empleados
contra su alcalde Bello
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Más de una decena de consortes de trabajadores de la comuna atoyaquense, manifiestan su inconformidad en contra del alcalde Carlos Armando Bello Gómez, a quien señalan como «el que quebrantó la economía hogareñas, al asumir una actitud de incompetencia al autorizar solo trabajar tres días a la semana a sus esposos; causando con ello deterioro en la adquisición de comestibles y una grave ofensa a la propia familia, por no saber, además adecuar disposiciones menos drásticas en la administración».
Entrevistadas en diversos lugares de la ciudad, las amas de casa se muestran agraviadas ante esta forma de tomar decisiones poco prácticas y lesivas para la deteriorada economía de las familias. El primer edil, se «nota que no pasa penurias para comer», coincidieron muchas al opinar.
«La actitud irracional del presidente municipal, en cuanto definir que solo se trabajaran tres días, no es una forma eficiente de trabajar, sino que esta determinación afecta a la sociedad productiva de Atoyac, puesto que cuando un ciudadano pretenda ir a realizar una gestión, trámite o diligencia, pues se habrá de encontrar que no hay servicio. Ello es un erogación adicional. Pero, si es un hombre o mujer de la sierra o de comunidades alejadas; doble y triple gasto, porque en ello va comida y gastos extras. Por ello es una administración intolerante e ineficiente», acusó el catedrático universitario, Aarón Romero del Campo, al cuestionarle acerca de esta «forma» de gobierno.
Manifestaron que las formas administrativas asumidas por los alcaldes de San Jerónimo y Tecpan de Galeana, fueron al menos congruentes al autorizar un descuento de sus salarios del 20 por ciento. Eso al menos no lesiona la economía, como los trabajos propios de las comunas, hubo opinión coincidente de las féminas afectadas.
La irritación de las esposas y madres de familias entrevistados, no dejaron de mencionar palabras, como «descabellado», «incongruencia», « absurda», «ilógicas», «insensato» y hasta de «mala onda», al referirse a la actitud asumida por Carlos Armando Bello Gómez, para tratar de ahorrar. A esta irresponsabilidad agréguele que «cuando uno va a la mal llamada ciudad de los servicios, no encuentras a ningún regidor o sindica para dar respuestas a las demandas que nos urgen que nos solucionen; bueno, ni el propio alcalde está o se esconde», rubricaron al cuestionarles.
Por hostigamiento
Mesinó renunció
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- «El cisma que sacudió al Partido de la Revolución Democrática; no era para menos. Puesto que los aspirantes a la silla de Casa Guerrero, son del mismo partido político, el PRI. Uno, fue ungido por la alianza PRD, Convergencia y PT.
Esto creó al seno del perredismo más que confusión; envidias, desafíos y pugnas contra los priístas, simpatizantes del candidato, contrario al del alcalde.
Ello, por que unos no dejarían que los tricolores llevaran la batuta en las coordinaciones de campaña y eventos tumultuarios y por ende «sentían golpes al ego», manifestó Víctor Manuel Mesino Radilla, quien renunció al cargo de Enlace Municipal de Oportunidades, -instituido éste por acta de cabildo-, por persecución partidista de Carlos Armando Bello Gómez.
Pero ante esto, otros trabajadores de confianza y supernumerarios prefirieron y optaron por seguir firmes desde sus trincheras, para estar dentro de los «juegos de poder», asienta el cuestionado;quien resalta que el alcalde perredista Armando Bello, en sus peroratas de los lunes, que más que ser un evento cívico, lo ha convertido en una palestra para expresar sus amarguras y traumas. Monserga que la mayoría de los empleados, « oye, sin escuchar». Y en sus arrebatos, arremete contra los priístas, de manera soez. Contrario a lo que nunca hizo el ex alcalde Germán Adame, quien siempre fue respetuoso con la oposición.
Durante esos eventos, el primer edil, emanado del sol azteca, lanzó denuestos, diatribas e improperios, lo que le resultó contraproducente en llamadas de atención por su mal proceder; en tanto que la dirigencia estatal del PRI, «lo apercibió a respetar a los demás regidores de ese organismo, «; y que, además, hubo un altercado verbal con la regidora Fidelina Basilio; razón por lo cual, en represalia por haberlo conminado el jerarca del PRI estatal, Efrén Leyva y el diputado local Marco Antonio Leyva; Bello Gomez, le suspendió las dietas económica a la que tiene derecho y cuotas extras para programas sociales y educativos, propias e inherentes de su regiduría.
El hostigamiento y persecución del alcalde hacia Víctor Manuel Mesino Radilla, también ex regidor priísta, lo llevó a la renuncia voluntaria, que por ende, repercutió en su liquidación. Destacó que se instaló una Casa de Atención Ciudadana, para atender a los empleados del ayuntamiento que se vean perseguidos y hostigados por el primer edil. Habrá abogados que les atenderán en sus demandas, asintió el entrevistado.
Carlos Armando Bello, pese a que de su ronco pecho declaró que «El PRI, está muerto»; pues se muerde la lengua, puesto que él mismo abandera y apoya esa alianza, donde el PRI, es parte con Convergencia y el Partido del Trabajo, una fuerza para lograr el éxito en las urnas.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.