Opinión

Por encima de
intereses personales

A Francis Ríos Núñez, abogada que afrenta la vida en demanda de sus derechos laborales, ante la cerrazón de Ascencio Villegas Arrizón, Rector de la UAG.
Alvaro Leyva Reyes *

En nombre de la unidad del candidato a gobernador Manuel Añorve Baños y de la alianza «Tiempos Mejores para Guerrero» (PRI+PVEM+PANAL), tengo que tolerar a políticos que fueron designados para coordinar la campaña, porque en su mayoría son perdedores en el 2005 y además no reúnen el perfil para las posiciones en que fueron impuestos por caciques, bastan dos ejemplos, Juan José Castro Justo, recibió la bendición del cacique mayor, Rubén Figueroa Alcocer, jamás ha coordinado una campaña electoral; y Héctor Apreza Patrón, coordinador de Medios fue impuesto por René Juárez Cisneros, tampoco tiene experiencia en el manejo de los medios informativos.
Son los errores de las imposiciones que esperamos no tengamos que pagar el 30 de enero de 2011. Muchas personas, me han reclamado por qué esos nombramientos. No los hice yo, les responde con cortesía.
A mi me gusta escribir y decir la verdad con la mano y el cerebro bien puestos en su lugar, como por ejemplo, Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del PRI, tuvo el tiempo necesario para organizar una estructura al cien por ciento, y el partido que tenga una mejor estructura, sin duda alguna será el triunfador en la próxima jornada electoral de gobernador de Guerrero.
Esta bien aceitada la estructura es la que le está dando 12 puntos arriba a Manuel Añorve Baños por encima del candidato de la otra coalición, además el perfil del abanderado de «Tiempos Mejores para Guerrero», es mejor, no es un candidato que se basa en el rencor, no refleja amargura; al contrario, es un político jovial, alegre, que inspira confianza, que se ha trazado su propio camino hacia el triunfo electoral. Sabe lo que quiere y tiene la suficiente capacidad política para guiar a la entidad guerrerense hacia tiempos mejores, para cumplir íntegramente con su lema de campaña.
Quienes se han retirado del PRI, ya no regresarán, quemaron sus barcas, porque un partido con trayectoria como es el Revolucionario Institucional, de ninguna manera puede aceptar que regresen los traidores oportunistas, pues no son confiables, a donde quieran que vayan traicionarán no a sus principios, porque carecen de ellos, y es mejor que se hayan retirado para que no sigan contaminando al Partido y la próxima campaña que deberá iniciarse el 3 de noviembre.
Manuel Añorve Baños, va muy adelante, va tiempo en popa, nada menos que este 17 de octubre, le tomarán la protesta al candidato de Tiempos Mejores para Guerrero. Los 81 Consejos Políticos Municipales, serán los responsables directos del trabajo de campaña, ellos cubrirán toda la entidad guerrerense, esta capacidad de trabajo y cobertura ningún partido la puede cubrir. Además, ellos tomaron la decisión de que haya una purga total de traidores y desleales, como por ejemplo, los 6 diputados locales, que ahora son ex priistas. Porque como dijo Manuel Añorve Baños, la lealtad se premia y se reconoce, (mitin en Iguala 10/10/2010), pero también debemos ser duros con quienes quieren jugar cómodamente con dos banderas; ¡no se vale!
Los 81 delegados en todo el territorio de Guerrero, son los que informarán a la sociedad guerrerense sobre el proyecto de trabajo que enarbolará el doctor en Derecho por la UNAM, Manuel Añorve Baños.
En suma, la estructura nacional, regional, estatal, municipal y en cada sección, el PRI sigue siendo el mejor organizado comparando a los otros 6 partidos políticos. Cuenta con gente de experiencia política. La gente principal elemento del partido, es decir, las bases y militantes son numerosos y de calidad porque se preparan, se politizan el Instituto de Capacitación Política (ICADEP), en Guerrero, que dirige el economista César González Guerrero.
Por eso el PRI sigue siendo una opción real de gobierno. La posición ideológica de la Socialdemocracia es atractiva para las personas de cualquier nivel social y cultural. Muchas personas están de acuerdo en las fallas, pero reconocen los logros del PRI, y esta es la característica fundamental que hará triunfar a Manuel Añorve el próximo 30 de enero de 2011. En conclusión: El pasado de Aguirre terminará con el futuro de la supuesta izquierda.
*Analista político / Universidad Complutense de Madrid, España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮