Columnas


Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
NO PIERDE TIEMPO SAGREDO
Después de que culminara el conflicto sindical en el SUSPEG, el líder estatal de esa organización, David Guzmán Sagredo, no pierde el tiempo y se dedica a recorrer las secciones sindicales para dialogar con los trabajadores y consolidar la unidad en el sindicato.
Como se recordara, el SUSPEG se encontraba inmerso en un conflicto postelectoral que culminó hace unos cuantos días. Al final de cuentas, se le concedió la razón a quien tiene el respaldo de la base trabajadora. A quien ganó de manera contundente en las urnas. A David Guzmán Sagredo, quien siempre le apostó al dialogo y a la concertación.
Nunca en la agenda del líder del SUSPEG se contempló la posibilidad de llevar a los trabajadores a un desgaste adicional. Por eso no hubo movilizaciones de gran magnitud, y mucho menos brotes de violencia.
Evidentemente, no tenía por qué pelear en las calles y tomando edificios públicos, lo que ganó de manera legitima en las urnas. David Guzmán Sagredo le apostó a la mesura. A la Legalidad.
Hoy el conflicto ha quedado atrás. Dentro del Comité Central Ejecutivo se incluyeron a integrantes de la planilla perdedora. Nada de revanchismos, ni venganzas políticas. Lo que sigue es sumar esfuerzos para el bien del sindicato.
David Guzmán Sagredo pone el ejemplo de los momentos que se viven en el SUSPEG. Trabaja lejos de los reflectores. A nivel de Tierra. Apenas hace un par de días, realizó un importante recorrido por Acapulco, en donde se reunió con los dirigentes seccionales de aquella demarcación. Fue una reunión muy productiva, en aras de concretizar la unidad. Pero sobretodo, de marcar la pauta de lo que es y seguirá siendo su gestión: Con un sello de trabajo muy cerca de los trabajadores.
Los dirigentes seccionales le han manifestado su deseo de trabajar unidos. De sumarse a los esfuerzos del comité central ejecutivo y respaldar en sus gestiones a David Guzmán Sagredo.
Estas reuniones se habrán de realizar en las siete regiones de la entidad, de acuerdo a la información que nos han hecho llegar. Esto en virtud, de que el líder pretender consolidar la unidad y mantener una relación estrecha con los dirigentes seccionales y las bases del sindicato.
Es evidente, que David Guzmán Sagredo sabe y entiende perfectamente, que el conflicto sindical dejo secuelas. Algunas repercusiones. Por lo que es momento de poner manos a la obra. Nada de festejar porque se acabó el problema.
Eso habla de la madurez y el compromiso social que tiene el líder. Y por eso, con su ejemplo envía un mensaje muy claro a los demás integrantes de su comité. Es tiempo de trabajo. Hay muchas cosas por Hacer. Guerrero necesita de un SUSPEG fuerte. Esa es la cuestión. Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮