PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA
Willy destruyó el sitio
Aguirre y detiene a 3
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.--Lo que se puede considerar como una represión política, el gobierno municipal priísta de Willy Reyes Ramos, la noche de ayer jueves 19 de agosto, destruyó la caseta del sitio «Angel Heladio Aguirre Rivero», cuyos daños asciende a unos 150 mil pesos; mientras que la policía preventiva municipal detuvo a tres de los conductores que se encontraban en dicho lugar.
La caseta del sitio, estaba ubicada sobre la Heroico Colegio Militar, a la altura de la terminal de autobuses Oro, cerca de la esquina de la tienda departamental Chedrahui y a unos pasos de la terminal Estrella Blanca, cuando cerca de las 10 de la noche, llegó la maquinaria pesada, y sin mediar palabra alguna procedió a destruir el local que estaba hecha de lámina galvanizada y tubos de fierro.
Según el líder del sitio «Angel Heladio Aguirre Rivero», Manuel Romero Moreno, aseguró que al interior de la caseta se encontraba un refrigerador, radio y antena de comunicación, cuyo monto asciende a unos 150 mil pesos.
Manuel Romero Moreno, aseguró que los 40 miembros de la organización buscaron la forma de dialogar con el Presidente Municipal Willy Reyes Ramos, quienes nunca tuvieron respuesta, ya que lo que querían es que se le ofreciera una alternativa, lo que nunca sucedió, ya que siempre fueron ignorados.
Entre los detenidos se encuentran Jorge, Fernando y otro más que no recordaron sus nombres, pero que son conductores que sólo se encontraban en dicho lugar y uno de ellos estaba filmando con su teléfono celular de la destrucción de la caseta, es por ello en que la policía municipal preventiva se lo llevó.
Indican que la destrucción de la caseta, es meramente represión política, ya que la mayoría de los integrantes del sitio, siempre han sido militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es por ello en que la respuesta siempre fue negativa de parte del alcalde priísta Willy Reyes Ramos, y tomó como venganza, de lo que hizo con el sitio «Angel Heladio Aguirre Rivero».
Finalmente anunciaron que van a interponer una denuncia por abuso de autoridad, ante la autoridad correspondiente, ya que no es posible que de parte de la autoridad municipal no ofrezca alguna respuesta de una petición de los transportistas que su trabajo es licito.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.